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¿Instalar un Puente de lavado automático o Boxes de lavado manual?
Antes de montar un centro de lavado para vehículos se nos plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la maquinaria más adecuada para nuestra instalación? ¿Qué lava mejor? ¿Cuál es más rentable?
A continuación enumeramos las principales diferencias entre un puente de lavado y pistas de lavado, basándonos en nuestra experiencia de más de 35 años instalando centros de lavado para vehículos.
Particularidades de los Boxes de lavado
- El ticket medio en boxes de lavado por usuario es de 2/3 euros.
- La rotación en pistas de lavado es mayor que en los puentes de lavado, es decir mayor usuarios por hora.
- El lavado se adapta a cualquier tipo de vehículo desde bicicletas, patinetes, motos hasta furgonetas y tractores. Los vehículos de gran tamaño se pueden lavar en las pistas que llevan brazo, las que no llevan cerramiento.
- El coste unitario por pista disminuye a medida que aumenta el número de pistas instaladas, se comparten costes como la caseta técnica o el tratamiento de agua.
- Existe un mayor número de usuarios en los boxes de lavado de coches que en puentes de lavado por la creencia que las máquinas de autolavado rayan el vehículo, como ya te explicamos en otro artículo que puedes leer clicando aquí. Pero a medida que se conoce la tecnología de los puentes de autolavado la tendencia en el comportamiento de los usuarios está cambiando.
Particularidades de los Puentes de lavado
- El ticket medio por usuario en puentes de lavado automático se encuentra entre 6 y 10 euros.
- El usuario no debe realizar acción alguna, no se moja, no tiene que manipular la lanza, no gasta energía. Es el servicio perfecto para usuarios que no quieren ensuciarse/mojarse, personas mayores o con movilidad reducida.
- Los costes de funcionamiento como la luz y el producto químico son menores en los puentes de lavado, además no consume gasoil.
- Un puente de gama media suele facturar lo que 3 pistas de lavado en el mismo arco de tiempo.
- El nivel de limpieza es mayor en los puentes de lavado. La grasa de los coches solo se elimina en los puentes pues hay fases en el lavado del puente que no hay en los boxes como el cepillado o el secado.
En conclusión, aunque los puentes de lavado automático están en un periodo de auge gracias al aumento del nivel de tecnología, ambas maquinarias son complementarias pues tienen un público objetivo diferente.
Montar los dos tipos de producto en un centro de lavado nos permitirá abarcar un número mayor de clientes y maximizar la rentabilidad de la inversión, de hecho el 60% de las instalaciones tienen ambas maquinarias.
Si todavía tienes alguna duda, te invitamos a visitar alguna de nuestras instalaciones para verlas con tus propios ojos. Solicita una visita, sin compromiso y totalmente gratuita en nuestra sección de contacto.