Curiosidades

Accesorios en un centro de lavado para vehículos

5 motivos por los que añadir accesorios a un centro de lavado para vehículos

La instalación de un centro de lavado para automóviles requiere de una fuerte inversión inicial, es por eso que es importante hacer balance y evaluar las posibles entradas que puede tener el negocio, para poder tener prosperidad. Los Accesorios de limpieza interna del vehículo ofrecen

La venta cruzada ofrece numerosas posibilidades a un muy bajo coste. Añadir accesorios a tu centro de lavado para vehículos tiene un enorme potencial, no solo a nivel económico.

A continuación nombramos algunos de los motivos por los cuales es interesante contar con accesorios como aspiradores, sopladores, limpia alfombrillas, expendedor de bayetas…

1. Aumentar los ingresos

El motivo más importante es el aumento de los ingresos. Con el mismo número de metros de superficie aumentamos el número de servicios, que además son complementarios.

2. Costes muy reducidos

Los costes fijos de los accesorios representan un 3% del ingreso potencial, los costes son muy reducidos en función del potencial de ingreso. No consumen ni gasoil, ni agua, ni producto químico, solo electricidad.

3. Mayor satisfacción del cliente

Aumentamos la calidad del servicio y por lo tanto la satisfacción del cliente. Ofrecemos un servicio más completo, el cliente ya no viene solo para lavar el coche por fuera, también por dentro, lo que para él también se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo. Además la percepción de nuestra marca e imagen viene incrementada.

4. Incrementamos las posibilidades de promoción

Aprovechamos los esfuerzos de publicidad y promoción del lavadero. Al ser un servicio complementario no hay que atraer a los clientes para utilizar los accesorios, sino que vienen para el lavado exterior y complementamos el servicio con el lavado interno, además podemos ofrecer packs de servicio como ofertas promocionales.

5. Reducimos los periodos estacionales

Reducimos los periodos estacionales, la utilidad del servicio es menos sensible a la climatología, por ejemplo los días de lluvia que se lava menos en los puentes y boxes de lavado, los accesorios de limpieza del interior del vehículo son más concurridos.

En conclusión, los accesorios en un centro de lavado representan una parte muy importante de la oferta de producto, no solo por la mayor rentabilidad que ofrecen sino porque la demanda a lo largo del año es más estable, la oferta de producto más completa y la notoriedad del lavadero es superior. 

A lo largo de nuestra experiencia en la instalación de lavaderos de automóviles podemos asegurar que los centros de lavado con accesorios tienen un éxito superior a aquellos que nos los tienen. Si tienes curiosidad por visitar uno de nuestros centros solicita una cita en la página de contacto.

Si te ha interesado puedes compartir esta publicación
Lucas Anguita

Entradas recientes

El Secreto del Acabado Perfecto: Todo lo que Necesitas Saber sobre Ceras para Centros de Lavado.

Las ceras no solo agregan un toque de resplandor a los vehículos, sino que también…

2 meses hace

Los Beneficios de Montar un Negocio de Máquinas Lavamascotas

Montar un negocio de máquinas lavamascotas puede ser una inversión emocionante y lucrativa para los…

3 meses hace

5 Estrategias Clave para Incrementar las Ganancias de Puente De Lavado

La industria del lavado de vehículos es altamente competitiva y en constante evolución. Como dueño…

4 meses hace

Productos Químicos para Boxes de Lavado y su Uso Eficiente

El cuidado y mantenimiento adecuado de tu vehículo van más allá de simplemente mantenerlo limpio.…

5 meses hace

Descubre el Startruck: Tu Solución de Lavado de Camiones de Alto Rendimiento

En el competitivo mundo del transporte de mercancías, mantener una flota de camiones impecable no…

6 meses hace

Los Complementos Esenciales para un Centro de Lavado

En un centro de lavado de coches como Hobbylava, ofrecer una experiencia de alta calidad…

7 meses hace